Suspenso

Una película de suspenso es una historia de intriga. Posee un relato que tiene mayor consistencia y argumentación que otros géneros cinematográficos. El objetivo principal es mantener al lector a la expectativa, generalmente en un estado de tensión, de lo que pueda ocurrirles a los personajes y, por lo tanto, atento al desarrollo del conflicto o nudo de la narración.
A continuación te presentamos algunas de las mejores películas de suspenso.

1.-Carretera perdida (1997, David Lynch)

Carretera perdida (1997) - Filmaffinity

Carretera perdida es una de las obras cumbres de David Lynch, un cineasta capaz de trasladar como nadie la sensación de confusión y la claustrofobia en un relato que nos dejará completamente perdidos y maravillados. Poética y oscura, el film nos narra la historia de Fred Madison , un músico de jazz que vive apaciblemente con su esposa  hasta que empieza a recibir unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación suya con otra mujer en su hogar. Entre lo sobrenatural y lo cotidiano, Carretera perdida es una obra maestra del suspenso.
Duración: 2h 15m

2.-Psicosis (1960, Alfred Hitchcock)

Psicosis': Mucho más que la escena más famosa de la historia | El ...
Es una película estadounidense de terror y suspenso dirigida por Alfred Hitchcock;Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre.
"Con 'Psicosis', Alfred Hitchcock no sólo creó una implacable obra maestra y engendró un nuevo género cinematográfico – el slasher. También dio uno de los golpes más audaces en la historia del cine (…)" mencionan algunos.
Duración: 1h 49m

3.-El sexto sentido (1999, M. Night Shyamalan)

El niño de 'El sexto sentido' aparece en esta exitosa película de ...
La considerada por muchos obra maestra de M. Night Shyamalan nada en lo sobrenatural para contarnos la historia de Malcom Crowe, un psicólogo infantil que vive obsesionado por un trágico suceso del pasado. Pronto conocerá a un chico, Cole Sear, que afirma ver muertos constantemente. Inteligente y arriesgada, retiene en su metraje una de las mejores actuaciones de Bruce Willis, así como uno sentido de miedo terrenal.
Duración: 1h 50m

4.-Asesinato en el Orient Express (1974, Sydney Lumet)

Películas y Reflexiones: Asesinato en el Orient Express (1974)
Cuenta la historia de un asesinato perpetrado durante un concurrido viaje en el Orient Express, algo que llevará al famoso detective belga Hercules Poirot a intentar sacar la verdad entre los viajeros. Con un reparto de lujo encabezado por el citado Finney y completado por nombres como Ingrid Bergman -que ganó el Oscar-, Lauren Bacall, Sean Connery, Anthony Perkins o Jacqueline Bisset, pocas cintas pueden igualar su atmósfera y fina narración.

Duración: 2h 11m

5.-Cisne negro (2010, Darren Aronofsky)

Cisne Negro - Domingo de cine

Se dice que Darren Aronofsky compró los derechos de Perfect Blue, un anime japonés, para incluir una tenebrosa secuencia en su film sobre la ambición de Nina, una bailarina de ballet que busca triunfar en una prestigiosa compañía de danza en Nueva York. Controlada por su obsesiva madre, en constante competición con sus compañeras y presionada por los designios de su director, Nina acabará agotada e intentando discernir entre la realidad y la ficción. Cisne negro es un deslumbrante relato que es capaz de absorber al espectador y llevarlo a su juego del gato y el ratón, en el que la verdad y la imaginación se engarzan mientras el Lago de los Cisnes suena en nuestra cabeza como una melodía de la que no podemos escapar. Enriquecedora y hermosa, una obra maestra moderna.
Duración: 1h 48m

Comentarios